MosNewsWriter
|
Síguenos en...
AEPIA
There are no translations available.
Curriculum de Maria Amparo Vila Miranda
Ha desarrollado su investigación y docencia fundamentalmente en el área de Bases de datos y Sistemas inteligentes de Información, siendo sus líneas principales de investigación: tratamiento de imprecisión en sistemas de información mediante lógica difusa, extracción de conocimiento y explotación de bases de datos mediante técnicas de “Soft Computing”,y computación ubicua y movilización del conocimiento. Ha dirigido 19 tesis doctorales, ha sido o es Investigador Principal de más de 10 proyectos de investigación , y ha publicado numerosos trabajos de investigación entre los que se destacan más de 80 artículos en revistas SCI. Ha sido responsable del grupo de investigación de la Junta de Andalucía TIC-111 (Razonamiento Aproximado e Inteligencia Artificial) desde 1994-1997 y responsable del grupo TIC174 (Bases de Datos y Sistemas de Información Inteligentes) desde su creación en el año 2000 hasta la actualidad.
Ha sido Subdirectora de Organización Docente en la E.T.S. de Ingeniería Informática por espacio de 3 años (1994-1997) y Directora del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada desde 1997 a 2004. Ha desarrollado tareas relacionadas con procesos de evaluación y calidad en muy diversos ámbitos. Miembro de la ponencia del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el III Plan Andaluz de Investigación, y evaluadora dentro del II Plan de la Calidad de las Universidades (Consejo de Universidades MEC). Ha sido evaluadora de la ANECA dentro del programa de evaluación institucional, habiendo actuado como presidenta de distintos comités de evaluación externa y miembro de la Comisión Andaluza de Evaluación de los Complementos Autonómicos, (CAECA) siendo responsable y presidenta del subcomité del área de Enseñanzas Técnicas. Es presidente del comité de evaluación de títulos de grado de Arquitectura e Ingeniería I dentro del programa VERIFICA de la ANECA. |